Entorno del Marketing en las Empresas
"El marketing se está convirtiendo en una batalla
basada más en la información que en el poder de las ventas". Philip Kotler
El marketing debe tener la capacidad de
crear buenas relaciones con los clientes, con los miembros de la compañía y con
los socios externos, para alcanzar las metas y adicional deben considerar
las fuerzas del entorno que afectan esas
relaciones.
El entorno del marketing de una empresa está constituido por fuerzas y actores externos al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener relaciones provechosas con los clientes meta.
Las empresas de éxito saben que resulta
crucial vigilar constantemente los cambios en el entorno y adaptarse a ellos.
El entorno sigue
cambiando a ritmo acelerado, el futuro depara vigilar las tendencias
y buscar las oportunidades. Se debe observar el entorno exterior, utilizando
métodos disciplinarios (inteligencia estratégica e investigación de mercado)
para obtener información acerca del entorno de marketing.
El entorno del marketing comprende
un microentorno y un macroentorno.
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El microentorno consiste
en fuerzas cercanas a la empresa (compañía, proveedores, intermediarios de
marketing, mercados de clientes, competidores y públicos), que inciden en su
capacidad de servir al cliente.