Fuerza Natural como actor en el Macroentorno de la Empresa


Fuerza Natural como actor en el Macroentorno de la Empresa

"Los minoristas, mayoristas y organizaciones de logística necesitan sus propias estrategias de marketing". Philip Kotler

El entorno natural abarca los recursos naturales que se requieren como insumos o que resultan afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han proliferado a un ritmo constante durante las últimas tres décadas.


En muchas ciudades de todo el mundo, la contaminación del aire y del agua ha alcanzado niveles peligrosos. La preocupación mundial sobre el calentamiento global sigue en aumento, y muchos ecologistas temen que pronto quedemos enterados en nuestros propios desperdicios.

El marketing debe ser consciente de diversas tendencias detectadas en el entorno natural:




  • -         Tendencia implica la creciente escasez de materias primas
  • -         Tendencia ambiental es el aumento en la contaminación 
  • -         Tendencia en la creciente intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales


La esperanza general es que las compañías de todo el mundo acepten una mayor responsabilidad social, y se descubran dispositivos menos costosos para controlar y reducir la contaminación.


La preocupación por el entorno natural ha dado lugar al llamado movimiento verde. Están desarrollando estrategias y prácticas ecológicamente sustentables es un esfuerzo por crear una economía mundial que el planeta pueda sostener indefinidamente. Las compañías buscan realizar más que buenas acciones. Reconocen el vínculo que hay entre una economía saludable y una ecología saludable.