Fuerza Natural como actor en el Macroentorno de la Empresa
"Los minoristas, mayoristas y organizaciones de
logística necesitan sus propias estrategias de marketing". Philip Kotler
El entorno natural abarca los recursos naturales que se requieren como insumos o que resultan
afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han
proliferado a un ritmo constante durante las últimas tres décadas.
En muchas ciudades de todo el mundo, la
contaminación del aire y del agua ha alcanzado niveles peligrosos. La
preocupación mundial sobre el calentamiento global sigue en aumento, y muchos
ecologistas temen que pronto quedemos enterados en nuestros propios
desperdicios.
El marketing debe ser consciente de
diversas tendencias detectadas en el entorno natural:
- - Tendencia implica la creciente escasez de materias primas
- - Tendencia ambiental es el aumento en la contaminación
- - Tendencia en la creciente intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales
La esperanza general es que las compañías
de todo el mundo acepten una mayor responsabilidad social, y se descubran
dispositivos menos costosos para controlar y reducir la contaminación.
La preocupación por el entorno natural ha dado lugar al
llamado movimiento verde. Están desarrollando
estrategias y prácticas ecológicamente sustentables es un esfuerzo por crear
una economía mundial que el planeta pueda sostener indefinidamente. Las
compañías buscan realizar más que buenas acciones. Reconocen el vínculo que hay
entre una economía saludable y una ecología saludable.